Somos lo que comemos. Y lo que comemos nos beneficia.

By 14 diciembre, 2016Salud dental

Somos lo que comemos y lo que comemos afecta directamente para bien o para mal a nuestros dientes y encías. Cuando tomamos bebidas azucaradas y alimentos a base de almidón también alimentamos la placa bacteriana que puede causar problemas en nuestros dientes.

La buena noticia es que hay alimentos que nos pueden ayudar a combatir la acumulación de placa y a tener unos dientes y encías más saludables.
Los “alimentos amigos”:

  • Frutas y verduras ricas en fibra:  estimulan el flujo de saliva, que actúa como defensa natural contra las caries. La saliva elimina las partículas de alimento y limpia la boca, además neutraliza los ácidos que atacan los dientes. Mejor frutas y verduras frescas como lasmanzanas, las zanahorias y el apio.
  • Queso, leche, yogur natural y otros productos lácteos: el calcio, los fosfatos y la vitamina D del queso, la leche y otros productos lácteos son minerales importantes para la salud de sus dientes. el principal elemento de los dientes es el calcio, y si la dieta no contiene la cantidad de calcio suficiente, corremos el riesgo de desarrollar caries y otros problemas bucales. también pueden ser leches de soja o de almendras.
  • Chicle sin azúcar: consumir goma de mascar sin azúcar luego de las comidas y los refrigerios puede ayudar a eliminar los ácidos nocivos para los dientes y preservan el esmalte. ¡Pero sin abusar y que no tenga azúcar!
  • Té verde y té negro: los tés contienen compuestos que inhiben las bacterias, afectando los procesos responsables de la caída de dientes y la enfermedad de las encías. Dependiendo del tipo de agua que utilices para preparar tu té, también puede ser fuente de flúor. Solo recuerda no agregar azúcar al té.
Los “alimentos enemigos”
  • Dulces y golosinas con azúcar que permanecen en su boca: si no puedes evitar consumirlas, elige las que desaparecen rápidamente de la boca. Las golosinas que se pegan a los dientes dificultan que la saliva elimine el azúcar. Las galletas, los pasteles y otros postres contienen una gran cantidad de azúcar, si consumes estos alimentos, intenta hacerlo de manera controlada  y no como “tentempié” durante todo el día.
  • Hidratos de carbono refinados con almidón: los alimentos como las patatas fritas, el pan, las pastas y las galletas saladas pueden dañar los dientes como las golosinas. Los almidones hechos de harina blanca son hidratos de carbono simples y pueden permanecer en su boca y luego convertirse en azúcares simples. Las bacterias se alimentan del azúcar y producen ácidos que provocan las caries del diente.
  • Refrescos carbonatados: los refrescos normales contienen una alta cantidad de azúcar: tanto los refrescos normales como los dietéticos contienen fósforo y carbonatación, que gastan el esmalte de los dientes. Muchas bebidas energizantes también contienen altas cantidades de azúcar y acidez que pueden desgastar el esmalte de los dientes.
  • Limones, frutas cítricas y otros alimentos ácidos: evita tener estos alimentos en la boca durante un período de tiempo prolongado.
En resumen, evita cualquier alimento azucarado, no solo es malo para los dientes. Los últimos estudios están demostrando lo perjudicial que es el azúcar para la salud en general.
¿que piensas? ¡no es tan difícil! ¿verdad?
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