¿Cambio de color en los dientes? ¡Soluciónalo!

By 13 septiembre, 2018Sin categoría

¿ Has notado que te ha cambiado el color de los dientes ? ¿ y la forma?  Las carillas dentales pueden resolver tu problema.

Un diente natural sin carillas dentales y en buen estado tiene un color entre blanco y amarillento. Debemos tener en cuenta la forma, porque si el diente es liso y de forma regular, da una sensación más brillante, mientras que si es irregular, la luz se refleja menos y parece translúcido. 

Que sea más translúcido o más opaco también depende de la composición del esmalte del diente. El esmalte se compone de materia orgánica, cristales orgánicos y agua. Si predomina el cristal, el diente será más translucido y si lo hace la materia orgánica será más opaco y blanco. Por otra parte, los dientes con más grosor de esmalte también son menos translúcidos y más luminosos. 

carillas dentales y blanqueamiento

El color de los dientes lo da, concretamente, la dentina que es mucho más opaca que el esmalte, aunque hay diferente graduación de color entre los dientes. 

Así es, los dientes pueden cambiar de color o de forma por el paso del tiempo. El desgaste del esmalte debido al uso de los dientes  hace más visible la dentina. Por otra parte, debido al natural envejecimiento de la dentina también cambia a un tono más anaranjado.

Existen muchos otros factores por los que se pueden producir cambios de color, como por ejemplo:

Las enfermedades metabólicas pueden cambiar el color y la forma de los dientes.

La toma de medicamentos por parte de la madre embarazada o del recién nacido puede provocar cambios en la coloración y la dureza del esmalte.

La administración de determinados medicamentos, como la tetraciclina (antibiótico), también puede afectar al color de los dientes.

El tipo de alimentación puede provocar cambios temporales de color, por ejemplo tomar té o café. El tabaco también puede producir el oscurecimiento de los dientes.

Los malos hábitos de higiene oral pueden repercutir en un cambio de color.

El exceso de fluoruro en el agua de consumo o en enjuagues, pastas dentífricas o suplementos fluorados.

Cuestiones genéticas.

Si el neonato padece afecciones como la porfiria, la ictericia severa o fiebres altas mientras se están formando los dientes.

Pero también es cierto que gracias a los grandes adelantos en técnica de carillas dentales y blanqueamiento dental  y a la modernización de la clínica dental y de los tratamientos dentales, podemos variar y mejorar el color de los dientes. El tratamiento es bien sencillo, aunque durante un periodo de tiempo debes seguir las recomendaciones de nuestra Higienista Dental y de nuestros Odontólogos. 

Como buena opción en Clíncia10 valoramos la posibilidad de las carillas dentales que han evolucionado de manera sorprendente y son muy efectivas y duraderas.

Consulta a tu dentista de confianza en tu clínica dental.

 

Artículo escrito por Carolina Ribera, higienista de Clínica10.

Bibliografía:

1.Medline Plus Enciclopedia Médica. Dientes de color anormales. 

2.Forero M, Morelló S. El color en odontología. Factores a tomar en cuenta para la toma de color. Rev Oper Dent Endod 2005;5:26

3.Higienistas Vitis.

CLINICA10 _ Por tu Sonrisa
Castalla
965 56 14 13 - info@clinica10.es
Playa de San Juan
965 295 597 - infoplaya@clinica10.es