La limpieza dental profesional en Clinica 10 es fundamental cada año para prevenir enfermedades.

Se trata de eliminar la placa dental bacteriana, el mal aliento y de paso prevenir enfermedades de las encías como la periodontitis y la gingivitis.

Técnicas de cepillado manual.

Existen varias técnicas de cepillado, pero no existe una técnica que sea perfecta para todos. La técnica mejor depende de la morfología de los dientes, de la destreza del paciente y de algunas otras cosas.

La técnica que para Clínica10 resulta más eficaz para la limpieza dental y por eso recomendamos, es la conocida como Técnica de Bass.
Esta técnica de limpieza dental permite eliminar las bacterias que se encuentran en el margen gingival. Estas son causantes de las enfermedades de las encías, como gingivitis o periodontitis.

Consiste en inclinar el cepillo 45º grados entre diente y encía, de manera que los filamentos entren en contacto con el margen encía-diente y abarquen dos o tres dientes. Conviene hacer movimientos muy pequeños de vibración o circulares, sin presión y sin que los filamentos se desplacen de su posición desde la encía hasta el borde del diente. Para evitar el sangrado y la retracción de las encías es importante no aplicar demasiada presión. Muchos pacientes piensan que por ejercer más presión la limpieza es mejor, y no es así. Al presionar en exceso se favorece la abrasión y la sensibilidad dental. Por tanto, la clave para que esta técnica sea efectiva es realizar movimientos verticales y suaves. En los dientes anteriores, por la cara  interna, se debe realizar con el cepillo vertical.

Igualmente, aconsejamos al menos una vez al año una profilaxis o limpieza dental en profundidad y de forma profesional. Esta es la mejor forma de prevenir enfermedades dentales y mantener una correcta salud oral.

Técnica de Bass en Clínica10

¿Necesitas más información de la técnica de Bass?
¡Píde cita! 96 556 14 03  Clínica10