El dentista para los mayores

By 9 noviembre, 2021Sin categoría

El dentista para los mayores.

La Gerodontología es una especialidad de la Odontología que se ocupa del tratamiento y rehabilitación oral de las personas mayores.

Se incluye en este rango de edad a personas de 65 años en adelante. El trato a estos pacientes es especial y distinto. Normalmente suelen ser pacientes polimedicados y que no deben o no quieren pasar por tratamientos complejos ni largos. 

Los mayores necesitan una odontología poco invasiva, rápida y sobre todo muy eficaz.

En una encuesta nacional noruega, se entrevistaron a más de 2000 personas mayores de 67 años. Con un 71% de mujeres y un 29% de hombres. Solo el 19,6% tenían sus propios dientes, el 21% poseían algunos dientes y prótesis, y el 54% no tenían ninguna pieza dental natural y llevaban dentadura postiza completa. 

Estos datos, de un país desarrollado, nos hablan de una realidad de falta de dientes y de las necesidades de la población anciana.

La mejora de las condiciones de vida, el progreso de la tecnología dental y los programas de prevención nos llevarán a que se reduzca el edentulismo (pérdida parcial o total de las piezas dentales) en las personas mayores. 

Este es uno de los objetivos de Clínica 10 y donde ponemos nuestro esfuerzo y nuestra dedicación.

Podemos destacar que los principales problemas en la salud oral de la población geriátrica son: 

▪️Cambios fisiológicos de las ATM (articulación de la mandíbula con el cráneo) debidos al envejecimiento. 

▪️Reabsorción ósea de los maxilares (perdida de hueso).

▪️Alteración de la relación intermaxilar. 

▪️Xerostomía (disminución de la producción de saliva y por consecuencia sequedad de boca). 

▪️Aparición de tumores en la zona de la cavidad bucal y cara.

En Clínica10 nos ocupamos de los más mayores porque sabemos que necesitan un trato personalizado y tratamientos dentales dirigidos especialmente a ellos.

Desde nuestro equipo de odontólogos y especialmente de Cirugía Maxilofacial podemos personalizar el diagnóstico y posterior tratamiento de este especial grupo de personas. 

Nuestras instalaciones se adecuan perfectamente al acceso de personas con movilidad reducida y nuestro equipo se forma continuamente para que la experiencia de nuestros mayores sea lo mas relajada y placentera posible.

Por eso le damos la bienvenida nuestros mayores en Clínica10. También somos el dentista de lo mayores.

¡Una experiencia diferente!

¡Pide tu cita! 670 595 110

citas@clinica10.es

CLINICA10 _ Por tu Sonrisa
Castalla
670 595 110 - info@clinica10.es

¡Pide tu cita! Chat en directo