Cómo saber si necesito un especialista maxilofacial.

maxilofacial alicante

Para averiguar si se necesita una cirugía maxilofacial en Alicante  en Castalla es necesario el estudio y análisis pormenorizado de un médico especialista. Este observará cada caso de manera individual para determinar si el paciente necesita o no este tipo de intervención.

Existen varios síntomas que pueden señalar la necesidad de este tipo de intervención. 

 

Por ejemplo:

  • Una percepción constante de una mordida alterada
  • Dolor crónico en los maxilares
  • Dificultad para comer algunos alimentos
  • Sensación de agotamiento
  • Respiración irregular
  • Apnea de sueño

Uno de los síntomas más problemáticos de la deficiente mordida es el de la apnea de sueño. Este síndrome es un trastorno respiratorio que afecta alrededor del 4% de la población adulta y que produce dificultades para respirar durante la noche. Después de una intervención maxilofacial el paciente mejora su sueño y su vida de forma sorprendente.

La cirugía maxilofacial también es la solución a problemas funcionales y estéticos originados por deformaciones del esqueleto facial. A veces estos derivan en una incorrecta posición y en una mala oclusión entre los dientes de la arcada superior y los de la inferior.

Qué solución maxilofacial te proponemos en Clínica10

La cirugía maxilofacial en Alicante es la solución en muchos casos a personas con problemas de “maloclusión”. También resuelve una descompensación de tamaño del maxilar superior y la mandíbula, que habitualmente genera un desequilibrio estético en el aspecto facial.

Por consiguiente, el principal objetivo de la cirugía maxilofacial es lograr una buena estabilidad de la oclusión para poder conseguir una funcionalidad óptima y una equilibrada estética facial del paciente.

Comer, masticar, respirar sin dificultad, dormir y descansar, e incluso sonreír son actividades que damos por supuestas pero se pueden ver afectadas gravemente después de graves traumatismos, infecciones y tumores. El cirujano maxilofacial es el especialista central en estas enfermedades. Sin olvidarnos, lógicamente, de los odontólogos, periodoncistas, ortodoncistas y odontopediatras con los que trabajamos en coordinación en estas áreas.

Cirugía maxilofacial en Alicante Clínica10.

Con las técnicas de cirugía maxilofacial que aplicamos en Castalla Alicante se pueden recolocar los huesos del maxilar y la mandíbula de forma que resulten más estéticos, más funcionales y que mejoren el paso de aire durante la respiración. 

Son técnicas muy seguras y en las que tenemos experiencia acumulada durante  más de 12 años y con cerca de 600 pacientes. 

Las nuevas técnicas radiológicas de alta resolución en 3D y cirugía virtual, nos ayudan a determinar la posición óptima en la que debe estar situado el maxilar y la mandíbula después de una cirugía. Podemos determinar si esa posición final de los huesos es compatible con la posición final de los dientes, o si es necesario hacer ajustes dentales mediante ortodoncia.

Cuando el paciente acude a la consulta maxilofacial en Castalla se hacen fotografías, se realiza escáner digital dental y se hacen estudios radiológicos para precisar el diagnóstico exacto de la deformidad. 

La Dra Elena Agüero, cirujana maxilofacial de Clínica10 y la ortodoncista  Dra. Corbalán están perfectamente coordinadas desde la primera visita del paciente. Es durante el estudio previo y el diagnóstico coordinado de las dos especialistas cuando se puede decidir un tratamiento adecuado para cada paciente.

CLINICA10 _ Por tu Sonrisa
Castalla
670 595 110 - info@clinica10.es

¡Pide tu cita! Chat en directo