Implantes dentales en Alicante, precio y características.

By 28 noviembre, 2019Odontología
implantes dentales en alicante

Existen muchas diferencias entre implantes, de ahí vienen también las diferencias en el precio de los implantes dentales en Alicante. Simplificando mucho, un implante dental es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso y sustituye a la raíz natural del diente o muela perdida.

El titanio es absolutamente biocompatible con el ser humano, por lo que un implante dental nunca se rechaza, sino que fracasa. Así mismo los implantes dentales tampoco son para toda la vida, la duración dependerá de muchos factores y sobre todo de la higiene dental y del control del dentista.

En España hay muchas empresas que fabrican implantes dentales, pero hay muy pocas que estén avaladas con estudios científicos fiables de más de 25 años de seguimiento.

Un implante de calidad mejora el pronóstico para integrarse en todo tipo de huesos y además se reducen las posibilidades de padecer periimplantitis, infección que puede provocar el fracaso del implante. Actualmente, los estudios demuestran que más del 30% de los pacientes que llevan implantes sufren esta enfermedad. A la hora de tratarse con implantes dentales es importante conocer y confiar en tu dentista en Alicante y comprobar que utiliza implantes de alta calidad.

Una de las diferencias entre la calidad de los implantes de titanio no es solo su grado de pureza, sino en el tratamiento químico de su superficie. El tipo de tratamiento químico de los implantes que usamos en Clínica 10 es un recubrimiento de calcio, lo que determina el alto porcentaje de éxito, más del 98%, en nuestras intervenciones.

Este recubrimiento de calcio en la  superficie del implante logra una buena unión entre el hueso y el implante en un paciente con poco hueso o de mala calidad. Además de tener un mejor pronóstico en su integración, esta superficie de calcio permite una mayor resistencia al ataque de la bacterias de la cavidad oral, lo que evita la infección del implante y la posibilidad de perderlo con los años.

¿Por qué algunos implantes son más caros que otros?

Los implantes que tienen una gran tasa de éxito son los que más valor tienen en el mercado y por eso su precio es más alto. Son aquellos que han demostrado científicamente con estudios a largo plazo que su superficie se integra mejor en el hueso y que son menos propensos a la periimplantitis.

Nuestra recomendación, es que acuda siempre a su dentista de confianza.

Si estás preocupado por el precio de los implantes dentales, valora más tus dientes actuales y te saldrán más baratos.

Muchos pacientes solo acuden a Clínica10 cuando ya hay un problema grave en su boca y son necesarios servicios costosos. En otras palabras, no valoran sus dientes hasta que hay que pagar mucho por ellos.

Una buena prevención activa (buena higiene dental, revisiones periódicas…) te ayudará a evitar muchos tratamientos. Si no visitas regularmente al dentista porque piensa que los precios son altos, con el tiempo, acaba saliendo mucho más caro.

Realiza tu consulta aquí sin compromiso y obtén la mejor valoración profesional.

CLINICA10 _ Por tu Sonrisa
Castalla
965 56 14 13 - info@clinica10.es
Playa de San Juan
965 295 597 - infoplaya@clinica10.es

¡Pide tu cita! Chat en directo