Escáner dental en Alicante

By 12 mayo, 2021ortodoncia

Escáner dental en Clínica 10 de Castalla Alicante.

La tecnología dental está en constante evolución. Uno de los últimos avances es el escáner dental intraoral 3D, que nos ayuda a la hora de tomar impresiones digitalizadas de la boca del paciente.

Facilitamos el diagnóstico y también conseguimos predecir con mayor exactitud el resultado del  tratamiento. Al conseguir el modelo de estudio oral, de forma casi instantánea agilizamos el tratamiento ahorrándole tiempo al paciente.

La técnica habitual para el estudio y tratamiento de la boca del paciente era tomar impresiones con unas cubetas de metal que se rellenan con alginato. Estas cubetas con la pasta de alginato recién preparada se introduce en la boca del paciente. En pocos minutos, el alginato endurece y cuando retiramos la cubeta tenemos el molde de la dentadura del paciente. Posteriormente este molde se rellena con escayola y obtenemos un duplicado de la boca del paciente para poder trabajar en laboratorio. 

Cómo funciona el escáner dental 3D.

Para escanear la boca del paciente el escáner 3D utiliza un puntero con una cámara incorporada. Con esta cámara se toman imágenes del interior de la boca, la cámara envía las imágenes a un monitor/ordenador donde se registra la información.

Mediante un programa informático las imágenes registradas aparecen en formato 3D en el monitor. 

Qué ventajas tiene el escáner dental.

Las ventajas más destacadas, además de muchas otras, son estas: 

Evitamos la molesta toma de impresión que llega a producir nauseas en muchos pacientes. No se toman impresiones con cubeta y pasta.

Ahorro de tiempo. 

Evitamos errores de impresión y por lo tanto toma de segundas impresiones, lo que significa menos visitas a Clínica10.

Cuidamos el medio ambiente.

Las pastas de alginato son altamente contaminantes por lo que generamos mucho menos residuos perjudiciales para el medio ambiente.

¿Has probado el nuevo escáner dental de Clínica10?

Pide tu cita para un escaneado dental y estudio posterior gratuito.

¡Una experiencia diferente!

CLINICA10 _ Por tu Sonrisa
Castalla
965 56 14 13 - info@clinica10.es
Playa de San Juan
965 295 597 - infoplaya@clinica10.es

¡Pide tu cita! Chat en directo