¡Limpieza dental gratis!

¡Qué potente es la palabra GRATIS para las personas!

Esta palabra hipnotiza y no deja ver lo que hay detrás de un servicio que se ofrece como gratuito.

Los profesionales del marketing suelen decir que, cuando utilizas un servicio o producto gratuito, normalmente es que: el producto eres TÚ.

Hoy en día nos hemos acostumbrado a obtener muchos servicios gratuitos en Internet. Usamos redes sociales como whataspp, Facebook y otras, donde nos ofrecen servicios gratis. Estamos siendo entrenados para aceptar servicios gratuitos pensando que es a cambio de nada. Más bien, no queremos pensar que es lo que ofrecemos a cambio.

Nosotros no somos expertos en estas técnicas pero estamos convencidos de que con estos servicios «gratis», obtiene mucho más el que ofrece el servicio que el consumidor que usa esas plataformas. Está claro que lo que estamos ofreciendo a cambio son nuestros datos personales, nuestros gustos  y nuestros hábitos de consumo. No pagamos con dinero pero pagamos con nuestros datos y nuestro tiempo. El tiempo es el mayor activo que disponemos en nuestra vida, entónces, porqué ofrecerlo gratis a grandes compañías que no estamos seguros de que hacen y como usan nuestros datos. Cuándo estamos activos en una determinada red social, a qué hora nos conectamos, en que horarios solemos hacer nuestras compras, que nos gusta ver o leer, incluso cuando no estamos conectados, son datos muy valiosos.

A esta nueva ola desde hace unos años se han sumado algunas clínicas dentales con tratamientos gratuitos.

En el caso de una clínica dental o cualquier clínica médica, comunicamos nuestros datos personales e historial como paciente. Estos datos deben tener un tratamiento muy cuidadoso, por ética profesional y por lo obligatorio de la Ley de Protección de Datos.

En el sector dental desde hace unos años, se está acostumbrando a los pacientes a obtener una serie de servicios gratuitos. Limpiezas gratis a gogó, incluso muchas de ellas las ofrecen gratis a los que no son sus pacientes y las cobran a los que si son sus pacientes. Se trata mejor al extraño que al conocido, al que ha depositado su confianza en tí. Nosotros no entendemos, ni compartimos, eso de cobrarle a tu paciente, que viene todos los años a su limpieza dental, que confía en ti.  Y después ofrecerle el tratamiento gratis en la primera visita, al que no es paciente de la clínica. Además, qué ocurre  cuando estas clínicas pertenecen a grandes compañías de seguros ¿Como usan nuestros datos? ¿Intentarán vendernos algo a cambio?

Esto nos hace hacernos una serie de preguntas:

¿Realizan el tratamiento dental exactamente igual al paciente que paga el servicio como al que no lo paga? ¿De verdad es gratis? Está claro que para la clínica ese tratamiento si tiene coste ¿crees que no intentará recuperar ese coste de otra manera?

Si trasladamos al día a día y a la calle, esta misma experiencia de ofrecer «algo» gratis. ¿Aceptarías de un extraño un bebida o algo de comer totalmente gratis a cambio de  darle tu nº de teléfono, tu horario de trabajo y parte de tu tiempo, por ejemplo? Entonces  ¿porque lo haces con una marca? ¿que ocurre con nuestros datos si además esta clínica es una importante compañía de seguros?

Las limpiezas dentales solo las pueden realizar profesionales como tu dentista de confianza en Castalla o  Higienista Dental en Alicante.

Está muy claro que estos profesionales necesitan de una formación y de una experiencia para realizar estos tratamientos. ¿Es esa formación gratuita para ellos? ¿Harías tu trabajo, sea el que sea, «gratis»? ¿a cambio de nada? La verdad que es para pensarlo dos veces, antes de acceder a estas ofertas gratuitas que juegan con nuestra salud.

Y tu ¿buscas un tratamiento dental gratis? ¿crees que recibes lo que has pagado?

¡Llámanos  y lo hablamos!

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